Programa de medidas sociolaborales para mejorar el déficit de empleados en el sector agrario en Huelva

Programa de medidas sociolaborales para mejorar el déficit de empleados en el sector agrario en Huelva

En el mes de noviembre FECONS acudió a las ‘Jornadas POPI-ZD’ en las que el Ayuntamiento de Huelva presentó a las entidades sociales que intervienen en Zonas Desfavorecidas de la ciudad los resultados del Proyecto POPI, como continuación de ERACIS.

Esta iniciativa trata de apoyar y mejorar los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’, disminuyendo el abandono temprano de la escuela y mejorando los resultados educativos.

La Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) realizaba, con motivo de la Covid-19, un programa de medidas sociolaborales dirigidas a mejorar la situación de desempleo y de alojamiento de aquellas personas que no pueden acceder al empleo regularizado, así como a facilitar la búsqueda de trabajadores por parte de las explotaciones agrícolas de la provincia de Huelva.

Principales puntos:

  • Habilitar un permiso de trabajo, de carácter excepcional y específico, para aquellos que están en situación administrativa irregular pero que puedan en estos momentos cubrir los empleos ofertados.
  • Asegurar el desplazamiento y el alojamiento de todas aquellas personas que no dispongan de vivienda o que no tengan su residencia fija cerca de las explotaciones agrícolas en las cuales van a trabajar.
  • Coordinación con el empresario agrícola de la provincia de Huelva que solicite trabajadores.
  • Mediación y acompañamiento sociolaboral para aquellos demandantes de empleo interesados/as en la oferta de empleo del sector agrícola.
  • Implantar herramientas e instrumentos que promuevan la participación, coordinación y cooperación con otros agentes sociales para ofrecer una mejor respuesta a la demanda y evitar la descentralización de ofertas.