Fecons anima a la participación de los jóvenes en su programa de voluntariado SolidarízaTE

Fecons anima a la participación de los jóvenes en su programa de voluntariado SolidarízaTE

El programa busca la concienciación para el apoyo a los inmigrantes

Incluye talleres en el comedor social y en los asentamientos de Lepe

Huelva, 7 de febrero de 2023 – La Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS) ha puesto en marcha su plan de voluntariado ‘SolidarízaTE’, con la que se desea concienciar y animar a jóvenes y adultos a participar en las labores de voluntariado prestando atención, particularmente, a las necesidades del colectivo de personas emigradas que residen en los asentamientos de la provincia.

SolidarizaTE es un programa que tiene el objetivo de “favorecer la toma de conciencia y reflexión sobre la importancia del voluntariado y la necesidad actual de voluntarios y voluntarias, centrándonos en el comedor social de Lepe, como muestra del trabajo cotidiano que se realiza allí gracias a muchos voluntarios/as”, explica Marius Nsadap, presidente de Fecons, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para ponerlo en marcha.

El programa busca conseguir el respaldo de la sociedad y los medios de difusión para que más personas participen de unas labores tan necesarias, siendo cientos de personas las que habitan en la provincia en el entorno agrícola “en unas condiciones de vida extremas y que la labor desinteresada de esos/as voluntarios/as les ayuda a sobrellevar”, añade la coordinadora de proyectos de la Fundación, Raquel Muiño, convencida de la buena respuesta de los jóvenes cuando conocen esa realidad.

SolidarízaTE tiene un día especial de concienciación con la visita al comedor social de Fecons en Lepe el 20 de febrero, en el que alumnos y alumnas del Grado Superior de Integración Social conocerán de primera mano la realidad migratoria de la provincia y realizarán un taller solidario en los asentamientos, realizando una actividad ‘contra la discriminación racial, los delitos de odio y el racismo estructural’, en línea con la campaña que viene divulgando Fecons junto al Ministerio de Igualdad.

El programa SolidarízaTE quiere despertar conciencias, se viene desarrollando desde enero y concluye el próximo día 29 de febrero. En la web de www.fecons.org, y a través de sus redes sociales, se puede encontrar el ‘Aula Virtual del Voluntariado’, un espacio en el que inscribirse a próximas actividades y consultar la manera en la que colaborar con las acciones que pone en marcha Fecons a lo largo del año.

 

APOYA LA CONSEJERÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD

FECONS es una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, cuya finalidad es promover y realizar acciones encaminadas a paliar y mitigar situaciones de desigualdad e injusticia social, tanto entre la población inmigrante como hacia cualquier ciudadano que se encuentre en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, ofrece soluciones habitacionales, reducción de vulnerabilidades y fortalecimiento de la comunidad a través de acciones y campañas como la descrita. FECONS reconoce la importancia del trabajo en red como forma de proyectar la acción, no duplicar recursos y aunar esfuerzos dentro y fuera de nuestras fronteras. [email protected] / [email protected]